Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España, dispuesta a utilizar la vacuna rusa si las autoridades europeas lo aprueban

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Abrir banco de fotosVacuna rusa COVID-19 contra el coronavirus
Vacuna rusa COVID-19 contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España estaría dispuesta a usar la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus si el fármaco recibe el visto bueno de las autoridades sanitarias europeas, afirmó la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.
"La respuesta a esta pregunta está en manos de las autoridades sanitarias europeas", dijo Laya en una entrevista con la cadena de televisión La Sexta, ante la pregunta sobre un hipotético escenario de llegada de la vacuna rusa a España.
El Fondo de Inversiones Directas de Rusia ofreció el 29 de enero 100 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a la Unión Europea.
Producción de la vacuna contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
Rusia, dispuesta a compartir la tecnología de producción de sus vacunas contra el COVID
Esta oferta se formula en un momento de escasez del fármaco para la UE, enfrascada en batallas con las empresas farmacéuticas para tratar de asegurar el suministro.
Tras ese ofrecimiento, países que marcan el rumbo de la Unión Europea como Francia y Alemania se mostraron dispuestas a suministrar el fármaco ruso a sus ciudadanos si la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) lo considera apto.
En un tono similar se expresó este 1 de febrero la canciller española, destacando que la posibilidad de usar o no el fármaco ruso dependerá de que las autoridades sanitarias lo consideren efectivo para inmunizar a la población.
"Las instituciones comunitarias, además de trabajar para que lleguen vacunas, deben asegurarse de que las vacunas que lo hagan cumplan con los requisitos médicos de eficacia y eficiencia. A partir de ahí, creo que todo productor en el mundo que sea capaz desarrollar una vacuna capaz cumplir esos requisitos podrá entrar en el mercado comunitario", añadió.
Según los datos actualizados el 29 de enero por el Ministerio de Sanidad, España recibió hasta la fecha un total de 1.769.000 millones de dosis como parte del reparto europeo de vacunas.
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
Internacional
"La prioridad no es sancionar, sino que llegue": el posible retraso de la vacuna de AstraZeneca tensa a la UE
La mayor parte de esas dosis (1.733.000) son del fármaco desarrollado por Pfizer/BioNtech, mientras que una parte minoritaria (35.700) son de la farmacéutica Moderna.
El 83% de estas dosis (1.4 millones) ya fueron suministradas a la población, consiguiendo por el momento la inmunización completa de 251.000 personas.
Sin embargo, las dificultades de abastecimiento ponen en duda que, al ritmo actual, España pueda alcanzar su objetivo de haber inmunizado al 70% de la población al final del verano.
De hecho, ante la falta de vacunas, la Comunidad de Madrid anunció la semana pasada que dejará de inmunizar a nuevos pacientes para asegurarse de que los fármacos disponibles se destinan a completar el proceso de vacunación en aquellos que ya recibieron la primera dosis.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала