¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"El COVID invade todo el hospital como un tumor", sanitarios andaluces están exhaustos y solos

© Foto : Hospital Regional Universitario de Málaga (HRUM)Médicos en el Hospital Regional Universitario de Málaga
Médicos en el Hospital Regional Universitario de Málaga - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tercera ola multiplica las camas hospitalarias por todo el país. En Andalucía la pandemia absorbe ya casi la totalidad de los recursos sanitarios, aunque sindicatos médicos denuncian la falta de recursos humanos esenciales.
Con 18.462 positivos en las últimas 24 horas y una incidencia acumulada de 899,93 contagios por cada 100.000 habitantes en España, las comunidades autónomas siguen aumentando restricciones.
En Andalucía, la comunidad más poblada, desde el 27 de enero todas las capitales de provincia están cerradas y en algunas, como Almería, se clausura toda la actividad no esencial. Además, la Junta de Andalucía añade en el BOJA pueblos al confinamiento, con lo que ya hay un total de 489 localidades afectadas.
El tsunami andaluz se evidencia en que, en los datos recabados el día 26, hasta 80 municipios habían ascendido a la escala de más de mil contagios por cada 100.000 habitantes, en solo un plazo de tres días. De hecho, las hospitalizaciones ya superaban este miércoles 27, con creces, los 4.000 pacientes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала