- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso rehúsa especificar cuántas dosis de Sputnik V se producirán en Venezuela

© Foto : Servicio de prensa del RFPIEl primer lote de la vacuna rusa Sputnik V llega a Venezuela
El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V llega a Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El embajador ruso en Caracas, Serguéi Melik-Bagdasárov, dijo a Sputnik que es pronto para decir cuántas dosis de la vacuna Sputnik V podrían producirse en Venezuela.
"La eventual producción de la vacuna rusa en Venezuela no guarda relación directa con su suministro. Sí hay discusiones sobre el tema, pero seamos conscientes de que son procesos a diferentes velocidades: para localizar la producción se requieren, además de la transferencia de tecnologías, las capacidades disponibles", explicó Melik-Bagdasárov.
A la pregunta de cuántas dosis de Sputnik V podrían producirse en Venezuela, el embajador señaló que "es pronto aún para hablar de cifras específicas".
La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
La OMS muestra disposición de acelerar certificación de la vacuna rusa Sputnik V
El 14 de enero, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez anunció que Caracas logró un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para el suministro y producción en Venezuela de la vacuna Spunik V en el primer trimestre del año.
Un día antes, Venezuela autorizó el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, como parte de la cooperación estratégica con Rusia.
El diciembre pasado, Caracas y Moscú firmaron un acuerdo para la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik V, que se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Actualmente, Venezuela participa en la fase tres de los ensayos clínicos de la Sputnik V, con 2.000 personas, de las cuales 1.500 recibirán la vacuna y las otras 500 el placebo.
El Gobierno de Nicolás Maduro planea iniciar las inmunizaciones en abril.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала