América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela acuerda con Rusia el suministro y la producción de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaVacuna anti-COVID rusa Sputnik V
Vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) acordaron el suministro y producción de la vacuna Sputnik V en el país caribeño, durante el primer trimestre de 2021, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, sostuvimos una reunión de trabajo por videoconferencia con el presidente [Kirill Dmitriev] y vicepresidente [Alexander Zhuravlev] del Fondo Ruso de Inversión Directa [RDIF], para el suministro y producción en Venezuela de la vacuna Spunik V en el primer trimestre del año", indicó Rodríguez a través de la red social Twitter. 
Siguiendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro, sostuvimos una reunión de trabajo por videoconferencia con el Pdte. y Vicepdte. del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para el suministro y producción de la vacuna #SputnikV en Venezuela, en el primer trimestre del año pic.twitter.com/sDH8eAVw3R
El Gobierno venezolano anunció el miércoles que registró el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, como parte de la cooperación estratégica con Rusia.
La vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
La OMS muestra disposición de acelerar certificación de la vacuna rusa Sputnik V
El diciembre pasado, Caracas y Moscú firmaron un acuerdo para la adquisición de 10 millones de dosis de la Sputnik V.
El Gobierno de Nicolás Maduro dijo que podrían iniciar las inmunizaciones en abril.
Venezuela participa en la fase tres de los ensayos clínicos de la Sputnik V, con 2.000 personas, de las cuales 1.500 recibirán la vacuna y las otras 500 el placebo.
El 11 de agosto de 2020 Rusia registró Sputnik V, que se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, y mostró más del 95% de efectividad, según un análisis intermedio de los datos de la fase tres en Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала