En directo
    América Latina
    URL corto
    0 201
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Venezuela registró la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, comunicó el servicio de prensa del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en ingles).

    El RDIF "anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por parte del Ministerio de Salud de la República Bolivariana de Venezuela", dice el comunicado.

    ​El registró, según la nota, "se realizó como parte de la autorización de uso de emergencia".

    ​​La vacuna ya recibió ese tipo de autorización en Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina.

    El suministro de Sputnik V a Venezuela "se hará a través de los socios internacionales del RDIF en la India, China, Corea del Sur y otros países".

    El director ejecutivo del RDIF, Kiril Dmítriev, saludó la decisión del Ministerio de Salud venezolano, al destacar que "Sputnik V ya es una parte importante de la cartera nacional de vacunas en varios países de América Latina".

    "Esperamos cerrar nuevos acuerdos en materia de vacunas con países de la región en las próximas semanas", enfatizó.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

    El fármaco, producido en cooperación con el RDIF, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.

    Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90%.

    Etiquetas:
    Venezuela, Rusia, COVID-19, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacunación, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook