- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE comenzará la evaluación de la vacuna rusa Sputnik V el 19 de enero

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna Sputnik V en el Centro Gamaleya
La vacuna Sputnik V en el Centro Gamaleya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE planea realizar la revisión científica de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, la primera etapa en el proceso de aprobación del medicamento, el 19 de enero, afirmó a Sputnik el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev.
"La primera etapa en el marco de la obtención del permiso para el uso de emergencia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V en la Unión Europea está programada para el 19 de enero, se trata de la llamada revisión científica", dijo Dmítriev.
Agregó que "el RDIF presentó una solicitud de autorización de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V el 22 de diciembre".
La víspera, un representante de la Comisión Europea confirmó que las negociaciones entre la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y el desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V continúan, pero la solicitud para la autorización de la venta de la vacuna rusa en el mercado europeo aún no se ha recibido.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Internacional
Bloomberg explica por qué se debe confiar en la vacuna rusa Sputnik V
Según explicó la EMA, para que la vacuna sea aprobada para el mercado comunitario, la compañía desarrolladora debe mantener conversaciones preliminares con el organismo y presentar una solicitud de autorización, después de lo cual el Comité de Medicamentos de Uso Humano evaluará los datos científicos proporcionados y recomendará la aprobación del fármaco.
La decisión final basada en el veredicto de la EMA, la toma la Comisión Europea.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.
El fármaco, producido en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.
Sputnik V, según los ensayos clínicos, ha mostrado una eficacia de más del 90%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала