En directo
    Política
    URL corto
    0 46
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que aún no tiene una fecha concreta para incluir la vacuna Sputnik V del centro ruso Gamaleya en la lista para uso de emergencia contra la infección COVID-19 que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 1,5 millones de personas en el mundo.

    El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad que financió el desarrollo de la vacuna, solicitó en octubre a la OMS el registro acelerado de Sputnik V y su inclusión en el Listado de uso de emergencia (EUL, por sus siglas en inglés).

    "Hasta que no se presenten y verifiquen todos los documentos, no podemos decir con exactitud cuánto durará ese procedimiento", dijo a Sputnik la representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovic.

    Sputnik V se convirtió el 11 de agosto en la primera vacuna registrada en el mundo al recibir la aprobación del Ministerio de Salud de Rusia, lo que dejó la puerta abierta para iniciar la fase 3 del ensayo clínico con más de 40.000 voluntarios.

    La inoculación, que se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, ha mostrado más de 95% de efectividad, según un análisis intermedio de los datos de la fase 3 en Rusia.

    Las pruebas de Sputnik V también se llevan a cabo en Bielorrusia, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, la India y Venezuela.

    Hasta el momento, más de 50 países ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de Sputnik V, según informes del RDIF.

    La entidad escogió a laboratorios de Brasil, China, Corea del Sur, India y otros países para producir la vacuna.

    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), Organización Mundial de la Salud, Organización Mundial de Salud (OMS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook