- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"No soy como él": el Adolf Hitler de Namibia se indigna por la comparación con el líder nazi

© AP PhotoAdolf Hitler (archivo)
Adolf Hitler (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras ganar las elecciones en la región de Oshana, en Namibia, Adolf Hitler Uunona se ha vuelto popular en los medios por todo el mundo. Sin embargo, el político de 54 años afirma que no tiene nada que ver con el dictador nazi y tampoco sabe porque su papá le dio este nombre.
El mundo se enteró que en un país africano hay un Adolf Hitler después de que este ganó las elecciones regionales y se convirtió en el consejero del distrito electoral de Ompundja, en Namibia. En los titulares de los medios mundiales fue apodado como el "Adolf Hitler africano", pero el hombre afirma que llamarse de esa manera no ha sido su decisión.
​"No tuve elección. No sé qué estaba pasando. Era un bebé cuando mi padre me dio ese nombre", dijo en una entrevista a The Namibian. Agregó que desconoce las razones por las que fue nombrado en honor a Hitler.
Hablando del tirano nazi, comentó que está al tanto de las atrocidades que cometió y nunca desearía hacer algo así.
Adolf Hitler y el primer ministro del Reino unido, Neville Chamberlain, en Munich el 30 de septiembre de 1938 - Sputnik Mundo
Internacional
"No puedo estar de acuerdo con que Hitler supuestamente engañó a Francia y el Reino Unido"
"Hitler fue una persona controvertida que capturó y mató a personas en todo el mundo. No soy como él", dijo.
"Mi padre me puso este nombre de Adolf Hitler, pero eso no significa que tenga el carácter de Adolf Hitler ni que me parezca a Adolf Hitler de Alemania", insiste el recién elegido consejero. Afirma que la gente no tiene que preocuparse tanto por su nombre, ya que es "una buena persona, como cualquier otra".
Su país, Namibia, tiene un pasado colonial. Entre 1884 y 1919, Namibia fue colonia alemana y sufrió matanzas en masa por parte de la Administración colonial que trató de reprimir a los insurgentes locales. Los nativos fueron encarcelados en campos de concentración y murieron decenas de miles a causa de la explotación, el hambre y las enfermedades en lo que la Alemania moderna considera un genocidio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала