Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Japón afirma seguir de cerca las acciones de Rusia en Lejano Oriente e islas Kuriles

© Sputnik / Sergey KrivosheevUna de las islas Kuriles
Una de las islas Kuriles - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Tokio sigue de cerca las acciones de Rusia en el Lejano Oriente y las islas Kuriles, declaró a la prensa el ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi.
"El Ministerio de Defensa japonés está siguiendo de cerca las acciones de Rusia en el Lejano Oriente, incluidos los territorios del Norte", dijo el ministro.
El titular afirmó que "el 1 de diciembre Rusia desplegó en Iturup el complejo S-300V4".
"Japón transmitió por canales diplomáticos que acciones como estas aumentan la presencia militar rusa en las cuatro islas del Norte, lo que no coincide con la posición de Tokio con respecto a estas islas y es inaceptable, y protestó", señaló el ministro.
Tambien, continuó, en 2016 Rusia desplegó los sistemas Bastion y Bal en las islas Iturup y Kunashir, y en 2018 emplazó nuevos cazas Su-35 en Iturup.
Durante décadas, Tokio ha condicionado la firma del tratado de paz con Rusia, asunto pendiente desde 1945 a la recuperación de las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai, del archipiélago de las Kuriles.
Soldados japoneses - Sputnik Mundo
Defensa
¿Surge una nueva amenaza para Rusia y China? Así es el alarmante resurgimiento del militarismo japonés
Japón se escuda en el Tratado Bilateral de Comercio y Fronteras que firmó con Rusia el 7 de febrero de 1855.
Moscú, a su vez, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió su soberanía como sucesora legal de la URSS.
Las negociaciones sobre la firma del Tratado de Paz hasta el momento no dieron ningún resultado. Tokio declara que busca la solución de este contencioso territorial. Moscú a su vez señaló en varias ocasiones que el traspaso de las Kuriles a Japón no se debate.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала