En directo
    Caza Su-35 (imagen referencial)

    Mensaje claro: los novedosos cazas Su-35S entrenan su traslado a las Kuriles (vídeo)

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    9592

    El Ministerio de Defensa publicó un vídeo de los entrenamientos de los cazas de la generación 4++ Su-35S. Las maniobras pusieron a prueba su capacidad para el traslado a otro aeródromo. El objetivo era desempeñar tareas de intercepción de aviones enemigos.

    Los pilotos de los Su-35S cubrieron más de 2.000 kilómetros durante este entrenamiento, informó el organismo militar ruso. Los aparatos aéreos despegaron desde una base aérea en la región de Jabárovsk, en el Lejano Oriente ruso, y aterrizaron en un aeródromo en la isla Iturup, en la parte sur del archipiélago de las Kuriles, que administrativamente forma parte de la región de Sajalín.

    Después de cumplir con todas las tareas operativas, las aeronaves regresaron a su base. Los ejercicios tenían como objetivo poner a prueba las capacidades de los pilotos y entrenar la defensa de los límites aéreos del país.

    Las recientes maniobras aéreas demostraron que la frontera rusa en el Lejano Oriente está bien protegida, declaró a Sputnik el politólogo militar Andréi Koshkin.

    "Hoy hemos comprobado que la frontera [rusa] en el Lejano Oriente está bien protegida por nuestros aviones modernos Su-35S. Tengan en mente que se trasladaron a un aeródromo en la isla de Iturup, realizaron una tarea de intercepción de aviones del enemigo [virtual] y regresaron a su base", dijo.

    Te puede interesar: Nueva base militar: Rusia aprovecha la 'herencia' del Imperio japonés en las Kuriles (fotos, vídeo)

    "Quienquiera que siga nuestras actividades, ya sea un amigo o un enemigo, ve el alto nivel de entrenamiento de nuestros aviadores. Esto quiere decir que nuestras fronteras están selladas", profundizó Koshkin.

    El caza Su-35S es capaz de cubrir hasta 3.600 kilómetros sin reabastecimiento. Este avión a reacción cuenta con alta maniobrabilidad y tiene propiedades técnicas que lo asemejan a los cazas de quinta generación.

    El Su-35S —Flanker-E, según la designación OTAN— es apto para alcanzar una velocidad de 2.400 km/h y portar todo tipo de armas aéreas. Puede destruir, además, diferentes blancos aéreos, terrestres y marítimos. El caza está equipado con el radar Irbis, que puede localizar blancos a una distancia de hasta 400 kilómetros.

    Más aquí: Rusia se hace fuerte militarmente en las Kuriles

    La parte sur de las islas Kuriles son reclamadas por Japón. Durante décadas, Tokio ha condicionado la firma de un acuerdo de paz con Rusia —que noha sido firmado entre las partes después del fin de la Segunda Guerra Mundial— a la recuperación de las islas Iturup, Kunashir, Shikotán y Habomái.

    Moscú, por su parte, subraya que esos territorios fueron traspasados a la Unión Soviética por acuerdos internacionales al término de la Segunda Guerra Mundial y que Rusia asumió la soberanía de dichos territorios como sucesora legal de la URSS. De acuerdo con las autoridades rusas, la disputa territorial es un asunto cerrado, dado que las ínsulas les pertenecen.

    No te lo pierdas: La 'dulce' oferta de Japón a Rusia para las islas Kuriles

    Además:

    El 'bastión' de misiles rusos que protegerá las estratégicas islas Kuriles
    La 'perla negra' de las Kuriles: la belleza de la isla de Kunashir
    Conoce lo que los científicos rusos descubrieron en las islas Kuriles
    Etiquetas:
    maniobras, Su-35, Iturup, islas Kuriles, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik