- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 9.331 nuevos casos de COVID-19 y 273 fallecidos más

© REUTERS / Jon NazcaCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — España sumó en el último día un total de 9.331 nuevos casos de COVID-19 y otras 273 muertes a causa de la enfermedad, según el informe del Ministerio de Sanidad español.
Con estos datos, son ya 1.665.775 los infectados por coronavirus en el país y 45.748 las personas que han perdido la vida desde que comenzara la crisis sanitaria.
Médicos en España  - Sputnik Mundo
Internacional
Un estudio documenta cómo la primera reinfectada de COVID en España contagió a su entorno
Por otra parte, entre los nuevos 273 fallecimientos contabilizados se han incluido muertes producidas en los días anteriores. Aun así, se trata del dato más bajo en lo que va de semana después de reducir los 442 anunciados este 1 de diciembre. En los últimos siete días han fallecido 1.051 personas.
El índice de incidencia acumulada de los últimos 14 días también continúa reduciéndose y se sitúa en los 251 casos por cada 100.000 habitantes, la mejor marca desde el pasado 14 de septiembre, cuando se registraban 247. No obstante, todavía queda lejos del objetivo marcado por el Ministerio de Sanidad de entre 50 y 25 casos.
Un miembro del equipo médico es desinfectado antes de salir de la sala COVID-19 del hospital Severo Ochoa en Leganés, en las afueras de Madrid, España.  - Sputnik Mundo
Internacional
Noviembre bate récords en España: el mes con más contagios y el segundo en muertes por COVID-19
Las autoridades sanitarias españolas también acordaron con las Comunidades españolas el protocolo de medidas para prevenir el virus durante las fiestas navideñas. El toque de queda se retrasa a la 1.30 de la madrugada en Nochebuena y Nochevieja, se permiten las reuniones de hasta 10 personas -entre las que podrá haber un máximo de dos unidades convivenciales- y se mantiene el cierre perimetral de las Comunidades Autónomas, excepto para viajes de regreso al lugar de residencia habitual.
"Hemos adoptado un amplio y consensuado acuerdo entre el Gobierno y las comunidades autónomas que se puede resumir en una frase: esta Navidad nos quedamos en casa, celebramos con los nuestros y evitamos desplazamientos imprescindibles", resumió en la rueda de prensa posterior a la reunión con Comunidades el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала