Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Noviembre bate récords en España: el mes con más contagios y el segundo en muertes por COVID-19

© AP Photo / Bernat ArmangueUn miembro del equipo médico es desinfectado antes de salir de la sala COVID-19 del hospital Severo Ochoa en Leganés, en las afueras de Madrid, España.
Un miembro del equipo médico es desinfectado antes de salir de la sala COVID-19 del hospital Severo Ochoa en Leganés, en las afueras de Madrid, España.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
España registra 19.979 nuevos contagios por COVID -19 y 401 fallecidos desde el viernes.

Sanidad ofrece una rueda de prensa para informar sobre la situación en España después de la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.

La comparecencia de la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, tiene lugar en medio de la polémica generada por las imágenes repletas de gente en el centro de Madrid durante el fin de semana.

Un día antes miles de personas se manifestaron en Madrid para reivindicar la defensa de la sanidad pública y expresar su rechazo a la "política del ladrillazo" del Gobierno autonómico. Durante la protesta también mostraron su rechazo al nuevo hospital de emergencias Isabel Zendal.

La vacuna de Oxford siendo suministrada a un voluntario en un hospital de Londres - Sputnik Mundo
España
Así se vacunará España del coronavirus
Los contagios y los números de muertes continúan subiendo mientras hay una disparidad de criterios entre las diferentes comunidades autónomas en cuanto a las medidas que se deben aplicar de cara a las Navidades para celebrarlas de forma segura y tratar de evitar la llegada de la tercera ola.

El Gobierno de Pedro Sánchez propone un protocolo que limita las comidas y cenas a seis personas y extiende el actual toque de queda a la 1:00 en los días de Nochebuena y Fin de Año, pero será competencia de cada región aplicar o levantar restricciones a sus ciudadanos.

Noviembre es el mes con más contagios y el segundo en muertes por COVID-19 en lo que va de pandemia en España.

España sumó 19.979 nuevos contagios y 401 fallecidos por COVID-19 desde el viernes, según el informe de situación ofrecido por el Ministerio de Sanidad.

Con estos nuevos datos, España ya acumula un 1.648.187 el total de positivos, 45.069 fallecimientos entre personas diagnosticadas con el COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

​Pese al elevado volumen de contagios reportado el 3o de noviembre, las cifras reflejan una ralentización de la segunda ola pandémica, ya que son notablemente menores que las de hace siete días, cuando tras el fin de semana se registraron 25.886 positivos y 512 decesos.

Otro dato que da cuenta de esa progresiva ralentización de los contagios es la caída de la incidencia acumulada, situada ahora en 275 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días tras haber superado el umbral de 500 de forma sostenida a principios de mes.

Calles llenas de gente Madrid en plena pandemia - Sputnik Mundo
España
Llega la Navidad y parece desaparecer el virus: aglomeraciones de personas en España | Vídeo
Las regiones con mayor incidencia son Castilla y León (431), País Vasco (411), La Rioja (421) o Asturias (406), mientras que algunos de los territorios que peor estuvieron al inicio de la segunda ola como Navarra (273) Cataluña (248) o Madrid (236) siguen alejándose de los puestos de cabeza.

En los últimos días también se produjo un alivio de la presión asistencial: el porcentaje de camas de hospital ocupadas por pacientes de COVID-19 cae hasta el 11,8 por ciento, aunque las UCI siguen dedicando el 26,7 por ciento de sus camas al coronavirus.

En una comparecencia de prensa para comentar estos datos, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, pidió a la población "no olvidar lo que ha costado bajar la curva".

"Todos hemos hecho un esfuerzo tremendo (…) No debemos relajar las medidas durante las fechas navideñas", añadió, pidiendo "responsabilidad" de cara a las festividades.

España está desde el 25 de octubre bajo un nuevo estado de alarma que permite a cada una de las regiones del país aplicar medidas restrictivas de la movilidad y la actividad social, como el toque de queda nocturno, el confinamiento por zonas o el cierre de bares y restaurantes.

De las 17 comunidades autónomas de España, 14 aplicaron confinamientos a nivel perimetral y la mayoría mantienen aisladas las zonas con mayor transmisión del virus al tiempo que regulan las restricciones a la actividad económica y social en función de la situación epidemiológica.

El Gobierno presentó la semana pasada su estrategia de vacunación, que pretende comenzar en enero con la inmunización del personal sanitario y los usuarios de las residencias de ancianos para luego ampliar el reparto de la vacuna a otros sectores en meses posteriores.

Mientras tanto, cada comunidad autónoma afronta el reto más inmediato de diseñar protocolos y normas para que las festividades de navidad no den lugar a un repunte de contagios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала