Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La vacuna Sputnik V muestra alta eficacia en pruebas en Bielorrusia

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Abrir banco de fotosLa vacuna Sputnik V en el Centro Gamaleya
La vacuna Sputnik V en el Centro Gamaleya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los ensayos clínicos de la vacuna rusa anticoronavirus Sputnik V, llevados a cabo en Bielorrusia en 100 personas, mostraron una eficacia del 95%, informó el embajador ruso en Minsk, Dmitri Mézentsev.
"Quiero decir que los ensayos clínicos, en los que tomaron parte 100 ciudadanos de Bielorrusia, mostraron la alta eficacia de la vacuna rusa, de un 95%, es un resultado muy importante", dijo en declaraciones recogidas por la cadena de televisión Rossiya 24.

Mézentsev señaló que las autoridades rusas esperan que Bielorrusia registre la vacuna, tras lo cual comenzarán las negociaciones sobre el suministro de grandes lotes del fármaco para llevar a cabo la inmunización de la población bielorrusa.

Además, indicó, se examina la posibilidad de poner en marcha una producción conjunta de la vacuna rusa.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Rusia pone en circulación más de 117.000 dosis de la vacuna Sputnik V
El pasado 11 de agosto, Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Antes del registro, Sputnik V pasó dos fases de pruebas en Rusia, y los ensayos de la fase tres, con la participación de 40.000 voluntarios, se están llevando a cabo en la actualidad, tanto en Rusia como en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, India y Brasil.

El 11 de noviembre se anunció que la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 92%. La evaluación se basaba en un primer análisis de datos provisionales hecho 21 días después de que a los voluntarios se les administrara la primera dosis y luego de que se confirmaran 20 casos de COVID-19 distribuidos entre el grupo placebo y el grupo inmunizado.

El 24 de noviembre se supo que un segundo análisis intermedio demostró una eficacia de más del 91,4% en el día 28 después de administrada la primera dosis, y del 95% en el día 42.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала