En directo
    Europa
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (144)
    0 60
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Todos los participantes de los ensayos posregistro de la vacuna rusa anti-COVID-19 Sputnik V en Bielorrusia se sienten bien tras recibir el primer componente del fármaco, comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Sanidad de la república.

    "Todos los participantes bielorrusos de los estudios posregistro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V que recibieron el primer componente del fármaco se sienten bien", dice su comunicado en Telegram.

    Agrega que se examinaron un total de 109 pacientes, 100 de ellos fueron vacunados.

    El segundo componente de la vacuna se administrará 21 días después del primero.

    "Todos los voluntarios se observarán a lo largo de 180 días a partir de la fecha de la primera vacunación, de esta manera los especialistas evalúan la eficacia epidemiológica, la inmunogenicidad y la seguridad de la vacuna", agregó el Ministerio de Sanidad.

    Rusia registró la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V el pasado 11 de agosto. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

    La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    En Rusia, Sputnik V pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad en 40.000 personas, de las cuales 10.000 deben recibir el placebo para verificar la eficacia de la vacuna.

    El RDIF y sus socios también llevan a cabo los ensayos de la vacuna rusa en los Emiratos Árabes Unidos, la India y Venezuela.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (144)
    Etiquetas:
    Bielorrusia, Sputnik V (vacuna), vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook