Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

La pandemia contada por niños, niñas y adolescentes de América Latina

La pandemia contada por niños, niñas y adolescentes de América Latina
Síguenos en
Voces de Aquí y de Allá es un proyecto educativo, radiofónico y audiovisual en el que niños de Argentina, Bolivia, Colombia, México y Uruguay cuentan cómo viven las cuarentenas en sus respectivos países. Hablamos con el profesor Leonardo Nahúm, creador del programa.

Voces de Aquí y Allá es un proyecto creado en Uruguay que involucra a niños, niñas y adolescentes de entre 11 y 15 años de todo el continente. A través de un programa de radio ellos cuentan cómo viven la pandemia en sus países, cómo han cambiado sus rutinas y cómo se imaginan que serán sus vidas cuando esto termine.

Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Compartir el mate: la tradición rioplatense más afectada por la pandemia
"Este proyecto surge a través de un intercambio entre mi grupo de radio de Montevideo y el taller de radio de Sergio Campos en la periferia de la Ciudad de México. La pregunta disparadora fue: ¿cómo estás viviendo la pandemia? A través de whatsapp los jóvenes respondieron muy motivados y ahí supimos que teníamos que hacer un programa de radio con los audios", contó el profesor Leonardo Nahúm, creador del programa.

El objetivo del proyecto es no solo permitirle a los más jóvenes expresar sus emociones en este año difícil sino que la sociedad pueda escuchar sus opiniones, que no suelen ser transmitidas en los medios masivos de comunicación. Hasta ahora han realizado ocho programas sobre temas diversos.

"Una de las cosas que rescatamos del proyecto es que los jóvenes viven de forma muy similar las cuarentenas en sus casas. Hicieron programas sobre cómo es estudiar en cuarentena, a qué juegan, qué música escuchan y qué películas y series vieron. También hablaron sobre palabras y frases típicas de cada país", añadió Nahum.

Además, con este proyecto los jóvenes generan habilidades educativas ya que son los encargados de escribir los guiones, musicalizar los programas y crear productos audiovisuales con la ayuda de sus familias y la tecnología que tengan disponible. Los programas son transmitidos a través de Facebook y su canal de youtube.

"Es muy importante generar contenidos colectivos porque la pandemia nos lleva al encierro y esto es una oportunidad de salir, de viajar con la imaginación, con la creatividad. La mejor forma de conocer este proyecto es escuchando los programas y generando un intercambio entre los jóvenes y los oyentes", concluyó.

Esto y más en Zona Violeta.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала