Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China está dispuesta a acoger la delegación de Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a crear todas las condiciones necesarias para acoger a la delegación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, que desea vigilar la producción de la vacuna anti-COVID del laboratorio chino Sinovac, declaró Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático.
"China está dispuesta a proporcionar las condiciones necesarias para la visita de los representantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil", dijo Wang ante la prensa este 13 de noviembre.

Agregó que China está a la vanguardia del mundo con respecto a la investigación y la elaboración de vacunas y colabora con muchos países, incluido Brasil, que aprecian esta cooperación.

La delegación de la Anvisa prevé llegar y permanecer en China entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre para vigilar la producción de la vacuna china.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro celebra la suspensión de test de vacuna china anti-COVID en Brasil
El 11 de noviembre la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó continuar los test de la vacuna anti-COVID elaborada por el laboratorio chino Sinovac tras su suspensión por un "evento adverso grave".

Se supo que se trataba de la muerte de un voluntario por suicidio, sin ninguna relación con los posibles efectos de la vacuna.

La vacuna Coronavac es una de las más avanzadas del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y está siendo testada en Brasil en más de 13.000 voluntarios.

El Instituto Butantan —uno de los principales centros de investigaciones biomédicas de Brasil— firmó un contrato con la compañía Sinovac Biotech para producir su vacuna anticoronavirus.

El acuerdo estipula que, si la vacuna recibe la autorización, el laboratorio chino transferirá las tecnologías necesarias para que la institución brasileña pueda empezar a producirla para junio de 2021.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала