En directo
    Salud
    URL corto
    0 617
    Síguenos en

    La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil anunció la suspensión temporal de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 CoronaVac, fabricada por el laboratorio chino Sinovac.

    El organismo, responsable de la regulación y aprobación de los medicamentos en el país suramericano, detalló que uno de los voluntarios de las pruebas de la vacuna —actualmente en la tercera y última fase de los ensayos— presentó un "efecto adverso grave" el pasado 29 de octubre.

    Pese a que la agencia sanitaria no dio más detalles acerca de lo ocurrido, la Comisión Nacional de Ética en la Investigación (Conep) de Brasil afirmó que, pese a que los ensayos se llevan a cabo en diversos países, el suceso se registró con un voluntario brasileño, informó Estadao.

    La Anvisa tampoco detalló por qué se ha decidido suspender las pruebas solamente ahora, si el evento tuvo lugar hace más de una semana.

    De acuerdo con un representante de Conep, lo más probable es que el efecto adverso no esté relacionado con el fármaco. Si bien consideró que los ensayos deben reanudarse pronto, apuntó que se lleva a cabo actualmente la debida investigación del suceso.

    El Instituto Butantan, responsable de la conducción de las pruebas, afirmó a través de un comunicado "estar sorprendido con la decisión de Anvisa". El ente aseguró que está analizando los detalles que llevaron a la interrupción de los estudios de la vacuna.

    El 9 de noviembre, el Gobierno del estado de Sao Paulo anunció que Brasil recibiría las primeras 120.000 dosis de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinovac el próximo 20 de noviembre.

    Estas primeras dosis de la CoronaVac forman parte del acuerdo que contempla la recepción de 46 millones de dosis: seis millones listas para ser aplicadas y 40 millones que serán formuladas y envasadas en las instalaciones del Instituto Butantan en Sao Paulo.

    Etiquetas:
    China, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, vacuna contra coronavirus, vacuna, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook