Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU amenaza con sanciones a cualquiera que venda armas a Irán

© Sputnik / Victor Tolochko / Abrir banco de fotosMike Pompeo, el secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos
Mike Pompeo, el secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está preparado para imponer sanciones a cualquier persona o entidad jurídica que esté implicada en el comercio de armas con Irán, declaró el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Teherán anuncia el levantamiento de todas las restricciones al suministro de armas a Irán
La Cancillería iraní anunció previamente que el embargo de armas contra Teherán ha expirado.

No obstante, según Pompeo, "las exportaciones de ciertos tipos de armas convencionales a Irán violan la resolución 1929 del Consejo de Seguridad de la ONU, mientras que la compra  a Irán de todo armamento o materiales relacionados viola la resolución 1747" del organismo internacional.

"EEUU está preparado para recurrir a sus autoridades nacionales para sancionar a toda persona o entidad que contribuya a suministros, ventas, entregas o transporte de armas convencionales de y en Irán, así como contra quienes provean formación técnica, apoyo financiero y de servicios u otra asistencia vinculada con ese armamento", advirtió Pompeo.

En julio de 2015, Irán y seis mediadores internacionales —Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia y Alemania— firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní con el objetivo de excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

El Consejo Europeo, vista general - Sputnik Mundo
El Consejo Europeo destaca la importancia del pacto nuclear con Irán para la seguridad regional

Sin embargo, en mayo de 2018, Washington rompió el pacto y activó varias baterías de sanciones contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

Un año después de la retirada de EEUU, Irán comenzó a recortar gradualmente el cumplimiento de sus compromisos nucleares ante la falta de avance del resto de los países signatarios para contrarrestar las restricciones norteamericanas.

El embargo de armas impuesto a Teherán por la Organización de las Naciones Unidas expiró este 18 de octubre, cinco años después de que se aprobara el PAIC.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала