Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sufre un amago de infarto en directo y sigue hablando | Vídeo

© Foto : Pixabay/PexelsUn infarto (imagen referencial)
Un infarto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exministro del Interior de España José Luis Corcuera estaba dando una entrevista en un programa de Antena3 Noticias. De repente la charla se interrumpió y él saltó en la silla bruscamente llevándose la mano al corazón.

A la pregunta de Susanna Griso, la periodista que lo entrevistaba, sobre si había sentido un amago de infarto, Corcuera respondió que tiene un desfibrilador y justo en ese momento se había activado.

​La periodista quiso cortar la transmisión y llevar al exministro de 75 años al médico, pero tras hacer varias respiraciones el político pidió permiso para terminar y siguió criticando la gestión del Gobierno español ante la pandemia.

El doctor Carlos Fuertes, un colaborador del programa que acompañó a Corcuera, comentó que el exministro tenía una arritmia completa por fibrilación auricular, pero ahora se encuentra fuera de peligro.

Un cardiograma - Sputnik Mundo
Esta es la señal que tu cuerpo emite antes de sufrir un ataque cardíaco
El desfibrilador es un dispositivo sofisticado que se implanta bajo la piel y se dedica a vigilar de manera continua el ritmo cardiaco. A diferencia de un marcapasos, tiene más funciones y puede detectar cuando el corazón empieza a latir más rápido de lo normal, provocando una arritmia. 

Cuando el corazón va muy acelerado, se puede llegar a parar por frecuencia alta, y por esto el aparato da una serie de estimulaciones o una descarga para normalizar el ritmo.

El doctor Fuertes añade que "no ha pasado nada, gracias a Dios, pero pudo haber sufrido un paro cardíaco".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала