Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía, dispuesta a acciones militares en el Mediterráneo y otros mares

© REUTERS / Yoruk IsikLa fragata turca TCG Kemal Reis en el estrecho de Estambul
La fragata turca TCG Kemal Reis en el estrecho de Estambul  - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía está lista para proteger sus intereses en los mares Mediterráneo, Egeo y Negro de todas las formas posibles, incluidas las militares, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
"Turquía recibirá lo que le corresponde en los mares Negro, Egeo y Mediterráneo. Con este fin, estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario política, económica y militarmente. Invitamos a nuestros socios a dejar los pasos equivocados que los arruinarán", dijo Erdogan.

Subrayó que "Turquía no es un país cuya paciencia, oportunidades y determinación puedan ponerse a prueba indefinidamente".

Amenazó con un "alto precio" a quienes se opongan a Turquía, que está realizando estudios sísmicos en la zona de plataforma disputada en el Mediterráneo oriental.

Un paracaidista con la bandera de la OTAN (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La OTAN, impotente ante la tensión en el Mediterráneo Oriental
"Si dijimos que lo haríamos, significa que lo haremos cueste lo que cueste. Quien quiera oponerse a nosotros, a pesar del precio que habrá que pagar, que lo haga o que salga de nuestro camino", puntualizó.

Turquía anunció el 7 de agosto que tenía previsto reanudar las actividades exploratorias y de extracción de hidrocarburos en el Mediterráneo oriental después de que Grecia y Egipto habían firmado el día anterior un nuevo acuerdo de delimitación de fronteras marítimas, que el presidente turco calificó de ilícito y no válido.

Tres días después, Turquía informó de que su buque Oruc Reis comenzaba estudios sismológicos en el Mediterráneo oriental, área que Grecia considera su zona económica exclusiva. El país heleno puso a sus Fuerzas Armadas en alerta máxima.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала