Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder opositora bielorrusa afirma que aún no ha llegado momento para hablar con Moscú

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosSvetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia
Svetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La excandidata a la presidencia de Bielorrusia, Svetlana Tijanóvskaya, declaró que aún no ha llegado el momento de entablar un diálogo con Moscú.

Pavel Latushko, miembro de la presidencia del Consejo Coordinador de la oposición bielorrusa, afirmó antes a Sputnik que el consejo estaba dispuesto a mantener contactos con Rusia "a cualquier nivel".

"Aún no ha llegado el momento, pero estamos abiertos al diálogo con todos. Sería genial si Rusia apoyara nuestra lucha por los derechos, pero le pediré, al igual que a todos con los que tengo reuniones, que respete nuestra soberanía", dijo la opositora al periódico francés Le Monde preguntada si se propone "hablar también con Moscú".

Cierre de la frontera con Rusia

La oposición de Bielorrusia no planea cerrar la frontera con Rusia ni revisar los acuerdos integracionistas firmados con Moscú en el caso de obtener el puesto presidencial Svetlana Tijanóvskaya, sosteniendo que corresponderá tomar las respectivas decisiones al jefe de Estado que se elija más tarde, declaró la propia Tijanóvskaya en una entrevista con el portal Onet.

"Algunos dicen que queremos cerrar las fronteras con Rusia, pero es una absurdidad", dijo.

También señaló que el consejo coordinador instituido tras las presidenciales se propone el objetivo de "lograr un diálogo con las actuales autoridades con el fin de eliminar lo más rápido posible la crisis política en Bielorrusia y celebrar nuevas elecciones".

La excandidata presidencial afirmó que de ponerse ella al timón del Estado, no se dedicará a revisar los acuerdos integracionistas firmados con Rusia. "No será asunto de mi incumbencia, lo deberá decidir el presidente que quede elegido en los futuros comicios honestos", dijo.

Una bandera de Ucrania y una bandera de la oposición bielorrusa en una manifestación en Kiev - Sputnik Mundo
¿Quiere EEUU la barbarie ucraniana en Bielorrusia?
Después de la derrota oficial en las elecciones presidenciales en Bielorrusia, la excandidata se fue a Lituania.

El 24 de agosto se reunió con el primer subsecretario de Estado de EEUU, Stephen Biegun, y manifestó la disposición a resolver la crisis política en su país a través de un diálogo sobre el traspaso del poder y la mediación de organismos internacionales.

El 25 de agosto, la opositora intervino en el Parlamento Europeo sobre la situación en Bielorrusia.

Desde Rusia sostienen que el país vecino debe decidir por sí mismo si necesita ayuda de otros Estados para resolver la actual situación política.

Según el Kremlin, Moscú está dispuesta a ayudar, pero no interferirá en la crisis.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала