América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un gobernador de Argentina muestra interés a Rusia en producir su vacuna contra el COVID-19

© Sputnik / Patricia Lee WynneEl gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Gustavo Melella
El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego Gustavo Melella - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El gobernador de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Antártida e Islas de Atlántico Sur, Gustavo Melella, manifestó a las autoridades de Rusia su expectativa de poder participar en la producción y difusión de la vacuna fabricada en ese país euroasiático para combatir el COVID-19.

El mandatario provincial expresó su "interés por ser parte del programa de producción y promoción de su vacuna contra el coronavirus denominada 'Gam-covid-Vak' bajo el nombre Sputnik V", aseguró el mandatario provincial en las redes sociales.

Marcelo Ebrard, canciller de México - Sputnik Mundo
América Latina
México solicita a Rusia la información clínica de la vacuna contra el COVID-19
Su Gobierno se puso en contacto con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas rusas), con el Grupo ruso de investigación y desarrollo ChemRar y con la Embajada de la Federación de Rusia en Argentina para expresar su disposición a contribuir en esta iniciativa.

"Creemos que la colaboración entre países es fundamental para la erradicación de esta pandemia", sostuvo Melella.

A juicio del gobernador, la vacuna presentada por Rusia "es de un esquema de doble inyección que permitirá la formación de una inmunidad a largo plazo, algo altamente esperado por todos y todas los ciudadanos".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el 12 de agosto que su país y México producirán de manera conjunta una vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford que estaría disponible en el primer semestre de 2021 para América Latina, salvo Brasil, y costaría entre 3 y 4 dólares cada dosis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала