05:14 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    0 1361
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció en una carta al mandatario de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, el registro de una vacuna que podría combatir el coronavirus.

    "Recibí su anuncio de hoy, al igual que millones de argentinos, con un agradecido sentimiento de esperanza", destaca el mandatario en sus primeras líneas de la misiva a la que accedió Sputnik.

    Alberto Fernández se manifestó a favor "del acceso equitativo y no discriminatorio de todos los Estados a los medicamentos y a la vacuna".

    El jefe de Estado argentino observó que algunos países "insisten en presentar los distintos desarrollos de vacunas como una carrera entre países".

    Pero él apuesta por que la pandemia haya servido para la unión de las personas "con un destino común sin distinción de nacionalidades", dado el alcance de la tragedia provocada por el COVID-19.

    Sputnik, la vacuna rusa contra el coronavirus, primera en ser registrada en el mundo
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Sanidad de Rusia
    El presidente de la nación sudamericana aprovechó para destacar un discurso del mandatario ruso del pasado mes de mayo, cuando por entonces Putin señaló que la "primera prioridad continúa siendo la vida, la salud y la seguridad de las personas" en el marco de las medidas que fueron anunciadas para combatir la pandemia.

    "Estas son ideas que comparto y que han dictado nuestra propia acción", manifestó Fernández.

    Tras reconocer que todavía falta tiempo para superar la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, el presidente argentino valoró al final de su misiva que desde Rusia haya llegado "una buena nueva", la cual permitirá "enfrentar este difícil presente imaginando un mejor futuro".

    Tema:
    Las vacunas rusas contra el COVID-19 (202)
    Etiquetas:
    Vladímir Putin, vacuna contra coronavirus, vacuna, COVID-19, Rusia, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook