Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El CNE venezolano anuncia cuándo publicará el registro para las parlamentarias

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El próximo 8 de agosto el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela publicará el registro preliminar para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, informó la presidenta de ese organismo comicial, Indira Alfonzo.

"El registro electoral constituye una data confiable sobre la que se llevará adelante el proceso electoral, por lo que considero importante informar que el día 8 de agosto estaremos publicando el registro electoral preliminar a los fines de que pueden verificar las actualizaciones realizadas, considerar posibles impugnaciones y conformar el registro electoral definitivo que será igualmente publicado", dijo Alfonzo a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
CNE venezolano desarrolla plan integral de bioseguridad para comicios parlamentarios
La presidenta del CNE indicó que durante la jornada especial del registro electoral, que se llevó a cabo del 13 al 29 de julio, contabilizaron un total de 808.522 de diversas operaciones.

"Hubo una significativa participación de jóvenes que ejercerán por primera vez su derecho al voto este año y una alta incidencia que requirieron algún tipo de actualización de sus datos, especialmente la ubicación hacia centros electorales más cercanos a su domicilio", sostuvo.

Alfonzo reiteró que la jornada especial del registro electoral contó con 429 puntos en todo el país y 1.056 operadores del CNE.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela  - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro llama a comisiones electorales del mundo a acompañar comicios en Venezuela
Además, la titular de organismo electoral manifestó que al igual que en las elecciones parlamentarias de 2015, exigirán a las organizaciones políticas la postulación de candidaturas en una fórmula de 50% por cada sexo, y en caso de no ser posible una franja que tendrá como mínimo una franja de 40% y como máximo 60% de cada sexo, para asegurar la fórmula paritaria.

El proceso de postulaciones de los candidatos se desarrollará entre el 10 y 19 de agosto.

Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала