En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela presentó a las organizaciones políticas el sistema automatizado de postulaciones para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, indicó la rectora Tania D'Amelio.

    "Con la presentación del Sistema Automatizado de Postulaciones, las organizaciones con fines políticos conocieron el manual que regirá este proceso y recibieron detalles sobre los mecanismos de conformación de la cantidad de cargos a elegir este 6 de diciembre", señaló D'Amelio en la red social Twitter.

    ​De acuerdo al organismo comicial, los representantes de las agrupaciones políticas conocieron el manual que regirá el proceso, y recibieron detalles sobre los mecanismos de conformación de la cantidad de cargos a elegir, tales como la lista de adjudicación, nacional, regional y nominales; y la distribución de cargos en las 87 circunscripciones electorales.

    El proceso de postulaciones de los candidatos se desarrollará entre el 10 y el 19 de agosto, y comprenderá dos fases en paralelo: la postulación de candidaturas por vía electrónica y la presentación ante las juntas correspondientes.

    El cronograma electoral también establece que posterior al proceso de postulaciones, comenzará la etapa de impugnaciones y finalmente, la tercera fase relativa a las modificaciones, sustituciones o renuncias de candidatos.

    Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

    Etiquetas:
    elecciones parlamentarias, partidos políticos, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook