Guterres presenta una descripción general sobre la respuesta de la ONU ante COVID-19

© REUTERS / Sergei KarpukhinAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, presentó un resumen de la respuesta de la organización a la pandemia de coronavirus y ofreció un plan para recuperarse de la crisis.
"Hoy presento una visión general de nuestra respuesta integral de las Naciones Unidas sobre COVID-19, documentando no solo nuestra acción en los últimos tres meses, sino también ofreciendo una hoja de ruta para la recuperación", dijo Guterres en una conferencia de prensa.

Según el informe, las Naciones Unidas han movilizado una estrategia de tres puntos que consiste en una respuesta de salud a gran escala guiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un esfuerzo de gran alcance para abordar los efectos socioeconómicos y un proceso de recuperación que busca una mayor igualdad y sociedades sostenibles.

Ayuda humanitaria para Venezuela en Suiza - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela agradece a la ONU el envío de ayuda humanitaria para combatir el COVID-19
Desde el inicio de la emergencia de salud, la organización ha ayudado a más de 130 países con más de 250 millones de artículos de equipo de protección personal, estableció ocho centros aéreos mundiales para entregar suministros médicos a más de 110 países y capacitó a casi dos millones de trabajadores de la salud, señaló la ONU en el informe.

Las Naciones Unidas han solicitado 7.320 millones de dólares para ayudar a los países más vulnerables que ahora se enfrentan a la recesión por el COVID-19.

Hasta la fecha, la organización ha recibido alrededor de 1.400 millones dólares.

Además, Guterres pidió un alto al fuego para que los países puedan centrarse juntos en la lucha contra el virus; dicha petición fue respaldada por casi 180 países y más de 20 movimientos armados.

Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU anuncia debate general para septiembre y líderes podrán hablar presencialmente
Para recuperarse mejor de la crisis, los Gobiernos deberían centrarse en la acción climática, incluida la transición a energías renovables, la creación de empleos verdes, la protección de las poblaciones vulnerables de los impactos de los fenómenos climáticos y la eliminación de la pérdida de biodiversidad.

La ONU también sugirió construir redes de seguridad social más fuertes, sistemas alimentarios sostenibles, inclusión social, así como buscar una cobertura sanitaria universal y prepararse mejor para posibles riesgos de salud en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала