En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (235)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela recibió un cargamento de 94 toneladas de ayuda humanitaria provenientes del sistema de Naciones Unidas y Suiza para hacer frente a la pandemia de COVID-19, informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

    "Un avión con 94 toneladas de suministros médicos y de agua, saneamiento e higiene llegó hoy [19 de junio] al país para continuar apoyando la respuesta contra COVID-19, los insumos contribuirán a fortalecer el sistema de salud, mejorar el acceso a agua segura para miles de familias", señaló la OCHA en comunicado difundido en Twitter.

    De acuerdo al texto, este es el tercer envío de ayuda humanitaria que llega a Venezuela como resultado de un esfuerzo conjunto de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y Suiza y trae insumos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otros organismos humanitarios.

    "Con este tercer envío, la ONU y socios han traído más de 200 toneladas de asistencia a Venezuela desde el comienzo de la pandemia COVID-19, gracias a la financiación generosa de la comunidad internacional", sostiene el comunicado.

    Los suministros serán distribuidos en hospitales y centros de salud priorizados y en las comunidades más vulnerables.

    El coordinador residente del Sistema ONU en Venezuela, Peter Grohmann, agradeció a los gobiernos de Venezuela y Suiza por su participación en la entrega de este nuevo cargamento de ayuda humanitaria.

    "Quiero agradecer al Gobierno de Venezuela por facilitar la llegada de este importante envío, y al Gobierno de Suiza por proporcionar el transporte de estos insumos que ayudarán a salvar vidas", expresó.

    De igual manera, Grohmann aseguró que seguirán trabajando para asistir a las personas más vulnerables.

    "Seguiremos trabajando en conjunto para asegurar que la asistencia llega a las personas que más lo necesitan, de manera transparente y respondiendo a sus principales necesidades", sostuvo.

    El cargamento incluye medicinas, insumos médicos, equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios que se encuentran en la primera línea de respuesta, tabletas purificadoras de agua, tanques de agua, kits de higiene y paquetes de apoyo nutricional.

    Hasta el momento en Venezuela se han reportado 3.386 casos de COVID-19, entre ellos 28 fallecidos.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (235)
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, COVID-19, ONU, Suiza, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook