Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La ONU lanza un fondo global para abordar efectos del COVID-19 en países en desarrollo

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, anunció el lanzamiento de un fondo global para abordar los impactos socioeconómicos potencialmente devastadores de la pandemia del nuevo coronavirus, en países de bajos y medianos ingresos.
"Las Naciones Unidas están estableciendo un nuevo Fondo Fiduciario de múltiples socios para la Respuesta y Recuperación de COVID-19 para apoyar a los países de bajos y medianos ingresos a responder a la emergencia y recuperarse del shock socioeconómico", dijo Guterres en un discurso.

Coronavirus - Sputnik Mundo
Planificar la economía posvirus como en la posguerra
En su nuevo informe que destaca los impactos del COVID-19, Guterres enfatizó que las personas más vulnerables, los ancianos, los niños, las mujeres y los trabajadores informales, serán los más afectados durante la pandemia y los líderes mundiales deben responder con solidaridad, cooperación e inmediata acción.

Además, señaló que la crisis actual es una combinación de la pandemia del COVID-19 y su impacto económico que provocará una recesión "sin paralelo en el pasado reciente".

"Esta es, de hecho, la crisis más desafiante que hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial, y una que necesita una respuesta más fuerte y efectiva que solo es posible si todos se unen", dijo.

Además, Guterres esbozó una hoja de ruta para superar la crisis inducida por el virus en una acción internacional concertada que exige establecer el acceso universal al tratamiento y las vacunas, la protección de los medios de vida de las personas mediante el desarrollo de nuevas políticas fiscales y monetarias y la creación de políticas más equitativas, economías y sociedades inclusivas y sostenibles después.

Ingresos laborales

El secretario general de las Naciones Unidas también destacó en un informe que los ingresos laborales pueden reducirse en 3,4 billones de dólares por la pandemia de coronavirus.

"Según los cálculos de la Organización Internacional del Trabajo, podemos perder entre 5 y 25 millones de empleos y ver una pérdida de ingresos laborales de entre 860.000 millones y 3,4 billones de dólares estadounidenses", dice el documento.

El informe añade que las pequeñas y medianas empresas, las personas empleadas por cuenta propia y los trabajadores asalariados resultarán los más afectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала