- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono obstaculiza la retirada de sus soldados de Alemania

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Defensa estadounidense frena deliberadamente el cumplimiento de la orden del presidente Donald Trump de retirar las tropas de Alemania, afirma el periódico The Washington Post citando fuentes propias.

El 15 de junio, Trump anunció que su país estaba reduciendo el número de sus soldados en Alemania de 34.500 a 25.000 hombres.

El diario asegura que el Pentágono, encabezado por Mark Esper, de hecho, ignora la orden del presidente.

"Independientemente de lo que piense sobre aspectos concretos de la retirada de Alemania, no hay nada heroico en ignorar deliberadamente las intenciones expresadas del presidente", dijo una fuente a la edición.

El periódico señala que lo mismo sucede con la retirada de Afganistán. La Casa Blanca busca que vuelvan a casa miles de soldados antes de las elecciones presidenciales de noviembre para cumplir las promesas de Trump. El Pentágono, por su parte, impide por todos los medios el cumplimiento de ese objetivo, indica el diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала