En directo
    Caricaturas

    Alemania le responde a Trump sobre la permanencia de las tropas de EEUU

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    1032036
    Síguenos en

    La embajadora alemana en EEUU, Emily Haber, dijo que las tropas estadounidenses se encuentran en Alemania no para brindar protección al país, sino para mantener la seguridad transatlántica.

    Alemania le responde a Trump sobre la permanencia de las tropas de EEUU

    "Las tropas estadounidenses [presentes en Alemania] no están allí para defender a Alemania. Su objetivo es proteger la seguridad transatlántica, así como demostrar el poderío estadounidense en África, en Asia", dijo la embajadora durante una discusión en línea en el Consejo de Relaciones Exteriores.

    En una conferencia de prensa, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que reduciría su número de tropas tras argumentar que "Alemania es morosa en sus pagos a la OTAN", pero que "le paga a Rusia".

    "¿Por qué Alemania le paga a Rusia miles de millones de dólares por energía y luego se supone que debemos proteger a Alemania de Rusia? ¿Cómo funciona? No funciona", declaró Trump.

    Según el mandatario estadounidense, en Alemania se encuentran unos 52.000 soldados, cifra que pretende reducir hasta 25.000.

    Etiquetas:
    Donald Trump, retirada de tropas, EEUU, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas