- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí insta a productores de petróleo a participar en la estabilización del mercado

© Foto : Pixabay Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Arabia Saudí llama a los principales productores de petróleo que no participan en la alianza OPEP+ a contribuir a la estabilización del mercado de hidrocarburos, comunicó el gabinete de ministros saudí en un comunicado aprobado al término de su reunión semanal.
"El Gobierno de Arabia Saudí (…) insta a los principales productores de petróleo fuera de la alianza OPEP+ a contribuir a la estabilidad del mercado petrolero", señala la nota divulgada a través de Twitter.

El Gobierno saudí destaca que la reciente conferencia de la OPEP y sus aliados fuera del cartel celebrada a nivel de ministros, confirmó "las aspiraciones de los países a lograr la estabilidad del mercado de manera que responda a los intereses comunes y garantice los suministros ininterrumpidos a los consumidores".

El 12 de abril, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

La plataforma de la empresa Lukoil en un yacimiento de gas y petróleo en el mar Caspio - Sputnik Mundo
Economía
Un escenario de pesadilla para el petróleo en alta mar
El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

El 11 de mayo Arabia Saudí y sus aliados, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, anunciaron la disposición de recortar adicionalmente la producción petrolera a partir de junio, por encima de las cuotas establecidas en el marco del acuerdo OPEP+.

El 6 de junio la OPEP+ acordó extender la reducción de producción de petróleo en 9,7 millones de barriles diarios hasta finales de julio. Los miembros de la OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarían como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала