América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro felicita a la policía por su investigación contra gobernador de Río de Janeiro

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJair Bolsonaro, presidente brasileño
Jair Bolsonaro, presidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro felicitó a la Policía Federal por la operación anticorrupción realizada contra el gobernador de Río de Janeiro, Wilson Witzel, por supuestamente haber participado en un esquema fraudulento para desviar dinero con la construcción de hospitales de campaña para pacientes de COVID-19.

"Felicidades a la Policía Federal, me he enterado ahora por la prensa, felicidades a la Policía Federal, ¿vale?", dijo Bolsonaro frente a un grupo de seguidores al salir de su residencia oficial, según recoge el diario local O Globo.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia de Brasil divulga un vídeo que probaría interferencias de Bolsonaro en la Policía
Bolsonaro y Witzel son rivales políticos y en las últimas semanas habían subido el tono de los enfrentamientos; el gobernador criticó la falta de liderazgo en la gestión de la pandemia y el presidente le llamó "mierda" al criticar el empeño de la mayoría de gobernadores en aplicar medidas de aislamiento social contra el virus.

La Policía Federal, que se encarga de las operaciones anticorrupción y depende del ministerio de Justicia del Gobierno central, registró a primera hora de la mañana la residencia oficial de Witzel en busca de pruebas sobre su participación en el esquema corrupto.

El gobernador afirmó que es inocente y que está siendo víctima de una persecución política orquestada por Bolsonaro, ya que según él, el presidente ya habría logrado su objetivo de interferir en la independencia de la Policía Federal para favorecer sus intereses personales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала