América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro dice que nunca interfirió en la policía y espera que se archive investigación

© AP Photo / Andre BorgesEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante una rueda de prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró a través de un comunicado oficial que nunca interfirió en la Policía Federal, y confió en que la investigación que busca aclarar esas supuestas presiones sea archivada en breve.
"Nunca interferí en los trabajos de la Policía Federal, son irresponsables todas las afirmaciones en sentido contrario", dice el presidente en la nota oficial, en la que añade que los numerosos comisarios de la policía interrogados hasta ahora confirman que nunca les pidió ningún tipo de información.

Bolsonaro pidió "responsabilidad y serenidad" al tratar del asunto y dijo confiar, por cuestión de Justicia, "en el archivo de la investigación".

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, habla por teléfono móvil - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro: "La petición de aprehensión del celular de Bolsonaro es inconcebible"
El líder ultraderechista también reafirmó su "compromiso y respeto" con la democracia y con los miembros de los poderes judicial y legislativo y reiteró su "lealtad" al pueblo brasileño.

Bolsonaro está en el centro de una investigación que busca aclarar si intentó interferir en la independencia de la Policía Federal (encargada de las investigaciones anticorrupción) para proteger a su familia.

La investigación parte de la acusación que hizo el exministro de Justicia y Seguridad Pública Sérgio Moro (de quien dependía la Policía Federal) cuando dejó el Gobierno unas semanas atrás.

En los últimos días, los investigadores interrogaron a Moro y a diversos miembros de la Policía Federal, y también se divulgó el video de una reunión del consejo de ministros en que supuestamente Bolsonaro presiona al exministro para que haga cambios en la policía.

En base a todas esas declaraciones y pruebas, el fiscal general de Brasil, Augusto Aras, decidirá en los próximos días si pide el archivo de la investigación o si presenta una denuncia formal contra el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала