- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Once países de la UE protestan la inminente anexión a Israel de territorios palestinos

CC0 / Unsplash / Banderas de Israel
Banderas de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Los embajadores en Israel de once países de la Unión Europea presentaron esta semana una protesta formal en el Ministerio de Exteriores de Israel ante el anuncio de que Israel va a proceder a la anexión de territorios palestinos.

La protesta fue elevada por el Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda, Holanda, Italia, España, Suecia, Bélgica, Dinamarca y Finlandia, informaron varios medios hebreos.

Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, con su hijo, Yair Netanyahu - Sputnik Mundo
El hijo de Netanyahu pide el fin de la "globalista" Unión Europea
El pacto de gobierno firmado en Israel este mes prevé que la anexión del 30% de la Cisjordania ocupada se produzca a partir del 1 de julio.

Los mencionados países comunicaron su protesta a la directora general del Ministerio de Exteriores de Israel, Anna Azari, mediante una videoconferencia.

Los diplomáticos europeos recordaron a Azari que la inminente anexión violará la ley internacional, reducirá las posibilidades de alcanzar la paz y socavará la posición internacional de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала