- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España supera los 6.500 fallecidos por coronavirus con 838 nuevos decesos en un día

© REUTERS / Jon NazcaLucha contra coronavirus en España
Lucha contra coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registró en las últimas 24 horas 6.549 nuevos casos de coronavirus y 838 muertes, lo que marca un nuevo récord de decesos por segunda jornada consecutiva, elevando el total de afectados a 78.797 enfermos y 6.528 fallecidos.

El último balance publicado por el Ministerio de Sanidad también refleja que casi 2.500 personas superaron la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando a 14.709 el total de personas curadas.

El último balance publicado por el Ministerio de Sanidad también refleja que casi 2.500 personas superaron la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando a 14.709 el total de personas curadas.

Desde el comienzo de la crisis 4.907 personas necesitaron ser ingresadas en unidades de cuidados intensivos, una cifra que aumentó en 332 pacientes en un día.

Los especialistas rusos desinfectan una residencia de mayores en Italia - Sputnik Mundo
Los especialistas rusos desinfectan una residencia de mayores en Italia
Por territorios, Madrid llega ya a los 22.677 enfermos y sigue siendo la región más afectada del país, con un total de 3.082 fallecidos.

En segundo lugar se sitúa Cataluña, donde los contagios suman 15.026 y las muertes subieron a 1.391.

Por detrás están País Vasco (5.740 casos), Castilla y León (5.414), Castilla-La Mancha (5246), Andalucía (4.682), Comunidad Valenciana (4.784) y Galicia (3.139).

Todos estos datos sitúan a España como cuarto país del mundo en número de afectados, el segundo en pacientes recuerados y el segundo en número de fallecidos, sólo por detrás de Italia.

Como cada día, tras la publicación de estos datos se producirá una rueda de prensa por parte de expertos del Ministerio de Sanidad para realizar un análisis más pormenorizado de la situación.

En los últimos días, los responsables del Ministerio de Sanidad se mostraron convencidos de que España está registrando una estabilización de los contagios que da motivos para creer que el pico de transmisiones se alcanzará en breve.

Civeta india (archivo) - Sputnik Mundo
Civetas, pumas, jabalíes y osos: nuevos dueños de las ciudades desiertas por cuarentena | Vídeos
Según las previsiones de las autoridades, la llegada del pico de transmisiones derivará en una mayor carga de trabajo para los hospitales, que ya se encuentran prácticamente desbordados en los lugares más afectados.

Para intentar reducir al máximo las transmisiones y librar de trabajo a los hospitales, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el 28 de marzo el cierre de todas las actividades laborales no esenciales, lo que extiende las medidas de confinamiento que afectan a la mayor parte de la población desde el pasado 14 de marzo.

El Consejo de Ministros se encuentra reunido este 29 de marzo para aprobar esas nuevas restricciones de movilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала