Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El número de casos del coronavirus fuera de China supera los dentro del país

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Fuera de China se detectó más contagios del coronavirus que en el territorio del país asiático, comunicó el director general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Durante las últimas semanas tuvo lugar un crecimiento bruto de los casos del contagio del COVID-19", lamentó Ghebreyesus durante una rueda de prensa.

Asimismo declaró que "en todo el mundo restante se registraron más casos del contagio que en el territorio de China".

También en los últimos tiempos, continuó el director general, creció considerablemente el número de las medidas preventivas aplicadas por países, por ejemplo el cierre de escuelas y la suspensión de eventos deportivos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia esta enfermedad causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 175.700 casos de infección, incluidos más de 6.700 decesos. Más de 77.800 personas se recuperaron de la enfermedad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала