Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

#YoMeQuedoEnCasa: la respuesta viral de España frente al coronavirus

© AP Photo / Manu FernandezHospital La Paz en Madrid, España
Hospital La Paz en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El coronavirus ya suma en España más de 3.000 contagios y 84 muertos. A las medidas tomadas por las Comunidades Autonomías y el Gobierno Central se le han sumado las decisiones personales de los ciudadanos, que abogan por permenecer en su hogar.

España se enfrenta estas semanas a una pandemia global. Así es como ya ha catalogado la Organización Mundial de la Salud al coronavirus. Esta enfermedad, surgida en Wuhan, ha traspasado fronteras rápidamente. En la actualidad, las cifras alcanzan los 127.000 contagios y las 4.647 muertes en el globo.

La gente con mascarillas durante el brote de coronavirus en Madrid, España - Sputnik Mundo
España
España confirma casi 3.000 contagios y 84 muertes por el coronavirus
Se ha pasado en España de unos pocos casos a los 3.000 contagios y los 84 muertos, según las últimas informaciones, publicadas el 12 de marzo. Y este aumento repentino ha provocado que tanto el Gobierno Central como las Comunidades Autónomas tomen medidas drásticas. En casi todo el territorio nacional se han suspendido las clases desde la Educación Infantil hasta la Universidad, se han cancelado los actos multitudinarios o se han cerrado teatros, museos o restaurantes.

La posibilidad de una cuarentena forzosa o de cerrar por tierra las salidas de regiones como la de Madrid (la más afectada), han sobrevolado a lo largo de estas jornadas, sin hacerse efectivas. No obstante, cada ciudadano ha tenido que resolver un dilema: seguir haciendo vida normal o limitar sus acciones. Una duda que podría revertir el incremento de los casos, frenando la curva de ascenso que marca el pico de contagios.

Viandante con mascarilla en el barrio de Usera (Madrid) - Sputnik Mundo
España
Los negocios chinos de España se ponen en 'cuarentena' por el coronavirus
Pedro Sánchez, el presidente de Gobierno, ha afirmado en una rueda de prensa excepcional (sin periodistas presentes), que "no existe un manual de instrucciones infalible al que podamos acudir" y que "la única vía de éxito es la cooperación y la coordinación". "Si queremos vencer al virus cuanto antes, es esencial la responsabilidad y la disciplina social", enfatizó Sánchez, "cada ciudadano debe protegerse para proteger a los demás".

Con estas recomendaciones y el ejemplo de Italia en el espejo (donde se ha prohibido salir a la calle a sus ciudadanos después de un contagio masivo al no tener directrices severas), centenares de usuarios de Twitter han hecho viral las tendencias #YoMeQuedoEnCasa, #QuedateEnCasa o #FrenaLaCurva, apelando al cuidado, respeto y responsabilidad individual para evitar transmisiones, sobre todo a población vulnerable.

Aquí van algunos ejemplos de estos mensajes, expuestos desde la exhortación hasta el humor por cuentas oficiales de instituciones, personalidades famosas o particulares anónimos:

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала