Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

España confirma casi 3.000 contagios y 84 muertes por el coronavirus

© REUTERS / Sergio PerezLa gente con mascarillas durante el brote de coronavirus en Madrid, España
La gente con mascarillas durante el brote de coronavirus en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España confirmó casi 3.000 casos de contagio y 84 muertes por el coronavirus, casi la mitad concentrados en la región de Madrid.

Los pacientes infectados por COVID-19 en España subieron a 2.968, 967 más que el día anterior, mientras que los fallecimientos se elevaron a 84 personas, según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Sanidad.

Alrededor de la mitad de los positivos por el coronavirus en España se concentran en la Comunidad de Madrid, donde los enfermos son ya 1.388 y los fallecidos subieron a 38.

Los pasajeros en el Aeropuerto Barajas de Madrid (Archivo) - Sputnik Mundo
España
¿A dónde no pueden viajar los españoles por el coronavirus?
En número de casos, las regiones más afectadas después de Madrid son País Vasco (346), Cataluña (260) y La Rioja (205), que concentran casi el 75% de los pacientes en el país.

Les siguen Castilla-La Mancha (115) y Andalucía (115), mientras que el resto de comunidades autónomas también están afectadas pero no superan el centenar de contagios.

En las zonas más afectadas por el virus se implementaron medidas de prevención que incluyen la suspensión de la actividad lectiva, la cancelación de competiciones deportivas, la prohibición de actos de más de 1.000 personas y el cierre de centros públicos dedicados al ocio o las actividades culturales.

Por ahora, España se sitúa en una fase de contención forzada del virus, un escenario que podría cambiar pronto ya que el Ministerio de Salud prevé que los casos de contagio sigan aumentando en los próximas días.

Unas chicas en mascarillas - Sputnik Mundo
Un epidemiólogo chino revela cuándo podría terminar la pandemia del coronavirus
A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 130.000 personas de más un centenar de países y superó las 4.000 muertes, la mayoría en la China continental.

Aunque la mayoría de los contagios se dieron en la región china de Hubei, considerada el epicentro de la epidemia, esta registra cada vez menos casos.

En cambio, el balance en el resto del mundo sigue aumentando, con importantes brotes en Italia, que superó los 12.000 contagios, Corea del Sur e Irán.

En Europa se contabilizaron más de 18.000 infectados, con Francia, Alemania y España superando el millar de casos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала