- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea llama a Irán a cooperar con el OIEA

© REUTERS / Morteza NikoubazlBanderas de Irán
Banderas de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea llamó a Irán a cooperar estrechamente con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y presentarle las explicaciones necesarias, declaró el portavoz de la Comisión Europea, Peter Stano.
"Instamos a Irán a cooperar estrechamente con el OIEA, presentarle explicaciones sobre las condiciones de acceso a las instalaciones que esa organización quiera visitar y controlar", dijo Stano en una rueda de prensa en Bruselas al comentar las informaciones sobre las crecientes reservas de uranio de Irán.

El portavoz comunitario subrayó que el OIEA es un "socio clave".

Además, expresó la preocupación por la tendencia de Teherán a "apartarse del cumplimiento del acuerdo multilateral".

Una explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Embajador ruso duda que Irán fabrique una bomba nuclear
El 3 de marzo la agencia Reuters filtró un informe del OIEA sobre las reservas de uranio poco enriquecido de Irán al precisar que estas ya superaron una tonelada.

El director general del OIEA, Rafael Grossi, declaró entonces que Teherán no entregó al organismo la información solicitada y que se arriesgaba a provocar una crisis si no colaboraba.

Por su parte, Teherán respondió que las exigencias del OIEA se basan en los intentos de EEUU e Israel de impedir la cooperación de Teherán y la agencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала