Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senador opositor destaca propuestas de presidente argentino pero espera por su concreción

© REUTERS / Agustin Marcarian Alberto Fernández durante el discurso ante la Asamblea Legislativa
 Alberto Fernández durante el discurso ante la Asamblea Legislativa - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina planteó una serie de objetivos interesantes en su disertación ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el 138º período de las sesiones ordinarias del Congreso, pero habrá que esperar a ver cómo se implementan, dijo en declaraciones exclusivas a Sputnik el senador opositor Esteban Bullrich.
"Desde lo teórico planteó cuestiones positivas, pero hay un camino que se plantea sin detalles de cuáles son las herramientas que se van a utilizar, importantes para emitir un juicio de valor", planteó el dirigente de la coalición Juntos por el Cambio.

Una de las principales críticas que Bullrich le atribuye al discurso de Fernández es "esta mirada de la foto y no de la película".

Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Senadora oficialista: presidente argentino expone programa de ampliación de derechos
"Para que haya un diálogo real y concreto, para que haya una ética de la realidad, para que esa realidad sinfónica que él describe hoy, hay que ver cuál fue el camino de llegada, porque no empezó hace cuatro años, y creo que eso puede llevar a que se termine la división que hay entre oficialismo y oposición", reflexionó el legislador.

En principio, los objetivos planteados por el jefe de Estado en su discurso en el Congreso son "sanos", adujo quien fuera ministro de Educación durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

En esta línea, Bullrich destacó como positivo que el Gobierno quiera aumentar la cantidad de jueces que van a manejar causas penales.

"He sido denunciante de la corrupción kirchnerista con pruebas concretas y muchas de esas causas se frenaron por caer en jueces amigos, como (el retirado Norberto) Oyarbide", recordó.

El senador también defendió las medidas anunciadas por el mandatario para reactivar la economía a través del aumento y la diversificación de la producción.

"También fue interesante que se vaya a potenciar la energía en las provincias, la relación entre la ciencia y la economía, y el aprovechamiento industrial de los productos que generamos", valoró.

Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado opositor: presidente argentino fue impreciso en rubro económico y energético
En suma, fue "importante y valioso el objetivo, pero hay que ver las herramientas, ver qué se plantea hacer desde lo práctico", insistió Bullrich.

En todo caso, el legislador cree que el presidente tiene intenciones y vocación "para gobernar de verdad, para tomar las riendas del Ejecutivo y atender las problemáticas".

"El tema es ver cómo lleva el discurso a la práctica", expresó.

La coalición gobernante Frente de Todos ostenta la primera minoría en la Cámara de Diputados y tiene la mayoría en el Senado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала