En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, ingresó al parlamento en Buenos Aires para inaugurar ante los diputados y senadores de la Asamblea Legislativa el 138 período de sesiones ordinarias del Congreso.

    El mandatario ingresó al edificio a las 11.54 hora local (14.54 GMT).

    Tras llegar en helicóptero desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires, al helipuerto adyacente a la Casa Rosada, la sede de Gobierno, el jefe de Estado recorrió en automóvil la emblemática Avenida de Mayo hasta llegar al Congreso.

    ​Miles de personas saludaron el paso del coche, que estaba flanqueado por el Regimiento de Granaderos a Caballo, una unidad del Ejército argentino, mientras el mandatario saludaba por la ventanilla trasera hasta llegar a los alrededores del parlamento, donde un grupo nutrido de simpatizantes, convocados por organizaciones sociales y políticas, se manifestaba a favor del presidente.

    A su llegada al Congreso, el presidente fue recibido por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

    Como es habitual, el jefe de Estado comparece en el parlamento cada 1 de marzo para trazar los principales ejes de su Gobierno.

    Se espera que el mandatario peronista anuncie los principales proyectos que llevará adelante su gestión a lo largo de este año, entre ellos la posible legalización del aborto y la reforma del sistema judicial federal.

    Fernández también hará alusión a los planes de su Ejecutivo para renegociar la deuda externa del país al dejar abiertas las sesiones ordinarias, que se desarrollan entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre.

    Fernández realizará su segunda disertación como presidente ante la Asamblea Legislativa después de que también se dirigiera a los legisladores al asumir su cargo el pasado 10 de diciembre.

    La coalición gobernante Frente de Todos ostenta la primera minoría en la Cámara de Diputados y tiene la mayoría en el Senado.

    Etiquetas:
    congreso, Argentina, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook