Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La aerolínea española Iberia suspende sus vuelos a Shangái por el coronavirus

© AP Photo / Victor R. CaivanoAviones de la aerolínea española Iberia
Aviones de la aerolínea española Iberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La aerolínea española Iberia suspenderá todos sus vuelos a Shangái por la expansión el coronavirus, que ya ha causado la muerte de 132 personas y casi 6.000 infecciones.
"Se suspenderán todos los viajes desde este viernes [31 de enero], que es cuando está programado el próximo vuelo", confirmaron a Sputnik desde la compañía.

Por el momento la suspensión no tiene una limitación temporal y desde Iberia se limitan a señalar que, en un principio, todos los vuelos del mes de febrero quedan suspendidos.

El teclado de un ordenador - Sputnik Mundo
Ciencia
Las cinco 'fake news' más comunes sobre el coronavirus
Shangái es el único destino en China al que vuela Iberia, por lo que la suspensión no afectará a otras rutas.

A los clientes con billetes emitidos para volar en la ruta se les ofrecerá un rembolso o la posibilidad de explorar un cambio de fecha.

Además, Iberia dice estar contactando con otras aerolíneas para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen.

La aerolínea española justificó su decisión de suspender los vuelos recordando que la situación provocada por el coronavirus ha generado una alerta sanitaria que la Organización Mundial de la Salud califica como de "alto riesgo".

Una médica con tapabocas. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué hacer (o qué te pueden hacer) en caso de sospecha de coronavirus?
Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan.

Más tarde se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Los síntomas de la enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

Para la fecha se confirmaron más de 6.000 casos de contagio en China y 132 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países, principalmente en Asia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала