Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

¿Por qué se silencia la verdad sobre la liberación de Auschwitz?

© REUTERS / Axel SchmidtEl campo de concentración de Auschwitz
El campo de concentración de Auschwitz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los políticos de los países occidentales suelen omitir el hecho de que el Ejército Rojo liberó a los prisioneros del campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau por la complicada situación política actual, comentó Ígor Permiakov, el exjefe del Archivo Central del Ministerio de Defensa de Rusia.

Los líderes de más de 40 Estados llegaron a Israel para asistir el V Foro Mundial del Holocausto que se hizo coincidir con el 75 aniversario de la liberación de los prisioneros de Auschwitz.

Prisioneros en un campo de concentración nazi - Sputnik Mundo
Politización del Holocausto: cómo el exterminio judío enfrentó a la Rusia y Polonia actual
Al intervenir sobre el tema en el foro, Michael Pence, el vicepresidente de EEUU, nunca mencionó de dónde eran los soldados que liberaron el campo de exterminio.

"Es cínico hablar de Auschwitz y no mencionar que fue liberado por el Ejército Rojo. Esto se hace para complacer la situación política emergente", opinó Permiakov.

El historiador calificó de omisión de la verdad el silenciamiento de los hechos históricos.

"El Primer Frente Ucraniano del Ejército Rojo llevó a cabo la operación ofensiva Vístula-Óder. En el marco de esta operación, se encargó al 60 Ejército que liberara la región industrial de Silesia, donde se encontraba el campo de Auschwitz, con pérdidas mínimas", destacó.

Agregó que hay datos de las bajas por la parte alemana y soviética, al precisar que "todo está documentado y es innegable".

El campo de concentración de Auschwitz - Sputnik Mundo
Canciller israelí: "No olvidaremos que el Ejército Rojo liberó a Auschwitz"
Auschwitz-Birkenau, el campo más grande de concentración nazi, situado cerca de la ciudad polaca de Cracovia, se convirtió en uno de los principales símbolos del Holocausto, de 1941 a 1945 murieron allí cerca de 1,1 millones de personas, un millón de ellos, judíos.

El Ejército Rojo liberó a los prisioneros del campo el 27 de enero de 1945 y en 1947 se creó un museo en su lugar. En 1979, la Unesco incluyó Auschwitz-Birkenau en la lista del Patrimonio Mundial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала