- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel reafirma su decisión de combatir los intentos de ensalzar a líderes antisemitas

© AP Photo / Czarek SokolowskiUn campo de concentración nazi ubicado en Polonia
Un campo de concentración nazi ubicado en Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Estado judío seguirá luchando contra los intentos de ensalzar a los líderes antisemitas, declaró el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, y recordó que la propaganda antisemita de los nazis había precedido el exterminio de los judíos en Europa.

El canciller lo dijo a Sputnik antes de inaugurarse en Jerusalén el V Foro Mundial del Holocausto, que se hizo coincidir con el 75 aniversario de la liberación por las tropas soviéticas de los recluidos en el campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau (27 de enero de 1945).

Prisioneros en un campo de concentración nazi - Sputnik Mundo
Politización del Holocausto: cómo el exterminio judío enfrentó a la Rusia y Polonia actual
"La lucha contra el antisemitismo es el quid de la existencia del Estado de Israel. Hoy día, pasados 75 años desde el Holocausto, lamentablemente vemos manifestaciones del antisemitismo en el mundo entero. Seguiremos luchando contra ese fenómeno y también contra los intentos de ensalzar a los líderes antisemitas", dijo Katz.

También señaló que el Foro Mundial del Holocausto que se inaugura en Jerusalén revela las posiciones de los líderes mundiales con respecto al antisemitismo.

"La llegada a Israel de los líderes de más de 40 Estados para asistir a las actividades por el 75 aniversario de la liberación de los prisioneros de Auschwitz es una clara manifestación de su rechazo al antisemitismo, es además un recuerdo de que el exterminio de los judíos en Europa estuvo precedido por la propaganda antisemita nazi", subrayó.

​En el Foro participarán más de 60 delegaciones extranjeras, entre los invitados por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, figuran sus homólogos de Rusia, Francia y Alemania, Vladímir Putin, Emmanuel Macron y Frank-Walter Steinmeier, así como el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

La bandera soviética sobre el Reichstag tras la victoria en la guerra - Sputnik Mundo
La Segunda Guerra Mundial: cómo se enseña a los escolares de diferentes países
En las labores de este Foro, el más representativo en la historia de Israel, tomarán parte presidentes, primeros ministros, monarcas y presidentes de los Parlamentos de 45 países.

En el museo conmemorativo de Yad Vashem se celebrará una conferencia, en que intervendrán Vladímir Putin y los líderes de otros Estados de la coalición anti-Hitler, así como el presidente y el primer ministro de Israel.

Relaciones entre Israel y Rusia

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, calificó de positivo el desarrollo de las relaciones entre Israel y Rusia, en una entrevista con Sputnik.

"Valoro positivamente el desarrollo de las relaciones entre Israel y Rusia, las frecuentes visitas del primer ministro, Benjamín Netanyahu, a Moscú demuestran un nivel especial del entendimiento mutuo entre nuestros líderes y, como resultado, el entendimiento mutuo entre nuestros Estados y pueblos", dijo Katz.

Hizo estas declaraciones antes de inaugurarse en Jerusalén la quinta edición del Foro Mundial del Holocausto, que se hizo coincidir con el 75 aniversario de la liberación, por las tropas soviéticas, de los recluidos en el campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau.

El presidente ruso, Vladímir Putin y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Putin y Netanyahu inauguran en Jerusalén un monumento en honor a los héroes de Leningrado| Vídeo
En el evento participan más de 60 delegaciones extranjeras, entre los invitados por el presidente de Israel, Reuven Rivlin, figuran sus homólogos de Rusia, Francia y Alemania, Vladímir Putin, Emmanuel Macron y Frank-Walter Steinmeier, así como el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

En las labores de este foro, el más representativo en la historia de Israel, tomarán parte presidentes, primeros ministros, monarcas y presidentes de los Parlamentos de 45 países.

En el museo conmemorativo de Yad Vashem se celebrará una conferencia, en la que intervendrán Putin y los líderes de otros Estados de la coalición anti-Hitler, así como el presidente y el primer ministro de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала