Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin habla de su hermano muerto en el sitio de Leningrado | Vídeo

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia, habla sobre el sitio de Leningrado, en Israel
Vladímir Putin, presidente de Rusia, habla sobre el sitio de Leningrado, en Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recordó una página dolorosa de su historia familiar durante la inauguración en Israel de un monumento en honor de los héroes del sitio de Leningrado —actual San Petersburgo— durante la Segunda Guerra Mundial.

El mandatario compartió que en 1942 su padre, Vladímir Spiridónovich Putin, participó en la defensa de Leningrado, mientras que su madre y su hermano mayor se encontraban en la ciudad. El bebé, desafortunadamente, no sobrevivió al bloqueo.

View this post on Instagram

A post shared by Sputnik Mundo (@sputnikmundo) on

"Ningún documento, ninguna historia, ningún diario o noticiero puede mostrar lo que realmente la gente sobrevivió", afirmó Putin al hablar de las grandes tragedias humanas que fueron el sitio de Leningrado y el Holocausto.

"Para mí no son palabras sin sentido, lo conozco de primera mano, de lo que me contaron mis padres. Porque mi padre defendió su ciudad natal en el frente y mi madre estaba en la ciudad asediada con su hijo, que, de hecho, murió en el invierno de 1942. Fue enterrado en el cementerio memorial de Piskarióvskoye en San Petersburgo, entre miles y cientos de miles de otros ciudadanos", agregó el mandatario ruso.

El presidente ruso, Vladímir Putin y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Putin y Netanyahu inauguran en Jerusalén un monumento en honor a los héroes de Leningrado| Vídeo
El presidente ruso habló también sobre la hazaña de los residentes de Leningrado que pese a la dura realidad que enfrentaban, encontraron fuerzas para ayudar a los que luchaban por la patria. De acuerdo con Putin, al estudiar recientemente unos documentos de la época, descubrió que durante los años del bloqueo, los ciudadanos de Leningrado donaron 144 toneladas de sangre al frente.

El monumento inaugurado por Putin y Netanyahu en Israel honra a los soviéticos muertos durante el asedio nazi, cuyo número se estima entre 600.000 y 1,5 millones de ciudadanos. Estas personas resistieron el avance de las tropas alemanas durante 900 días, entre septiembre de 1941 y enero de 1944.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала