- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Netanyahu inauguran en Jerusalén un monumento en honor a los héroes de Leningrado| Vídeo

© Sputnik / Aleksey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu
El presidente ruso, Vladímir Putin y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, inauguraron en Jerusalén un monumento en honor de los héroes del sitio de Leningrado (hoy San Petersburgo) durante la Segunda Guerra Mundial.

El monumento de 8,5 metros de altura honra a los soviéticos muertos durante el asedio nazi, cuyo número se estima entre 600.000 y 1,5 millones, quienes resistieron el avance de las tropas alemanas durante 900 días, entre septiembre de 1941 y enero de 1944.

El monumento se halla en el céntrico parque Saquer, situado a pocos metros de la Knéset.

El alcalde de Jerusalén, Moshe Leon, agradeció en ruso la decisiva contribución de los soviéticos a la victoria final en la Segunda Guerra Mundial.

En el acto también recordaron el sitio de Leningrado el presidente de Israel, Reuven Rivlin, Netanyahu y Putin. Una nutrida representación de veteranos del Ejército Rojo participó en la ceremonia.

Putin se encuentra en Jerusalén para asistir a los actos del Foro Mundial del Holocausto que se celebran este 23 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала