- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El secretario general de la ONU pide moderación después del asesinato de Soleimani

© REUTERS / Susana VeraAntónio Guterres, secretario General de la Organización de Naciones Unidas
António Guterres, secretario General de la Organización de Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió máxima moderacióntras el asesinato del comandante iraní Qasem Soleimani por parte de EEUU, ya que el mundo no puede permitirse otra guerra en Oriente Medio, informó su portavoz Farhan Haq.

"Está profundamente preocupado por la reciente escalada, este es un momento en el que los líderes deben ejercer la máxima moderación, el mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo", dijo Haq en un comunicado.

Soldados iraníes - Sputnik Mundo
"EEUU debería esperar una respuesta aplastante a su acto de terrorismo"
Las tensiones en Oriente Medio se agravaron después de que Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica Iraní, muriera en un ataque aéreo en las afueras de Bagdad, autorizado por el presidente de EEUU, Donald Trump.

Washington considera que Soleimani está implicado en los ataques contra las bases de la coalición en Irak y la Embajada estadounidense en Bagdad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала