- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump ordenó matar al general Soleimani

© AFP 2023 / Khamenei.irQasem Soleimani, general iraní
Qasem Soleimani, general iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos lanzó por orden del presidente Donald Trump un ataque contra el comandante de la Fuerza Quds iraní, general Qasem Soleimani, para proteger al personal norteamericano en el exterior, declaró el Pentágono.
"Por indicación del Presidente, el Ejército de EEUU ha emprendido acciones defensivas decisivas para proteger al personal de EEUU en el extranjero matando a Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, una organización extranjera declarada terrorista por EEUU", dice el comunicado.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán vengará la muerte de Soleimani
El ataque, agrega el texto, "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".

"Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo", asevera.

Según el Pentágono, el jefe de la Fuerza Quds estaba "desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos y militares estadounidenses en Irak y en toda la región".

"El general Soleimani y su Fuerza Quds son responsables de la muerte de cientos de efectivos estadounidenses y de la coalición y de las heridas de miles más", afirma el comunicado.

El alto cargo iraní "había orquestado ataques contra bases de la coalición en Irak en los últimos meses, incluido el ataque del 27 de diciembre, que se saldó con la muerte y heridas de personal estadounidense e iraquí" y también "aprobó los ataques a la Embajada de Estados Unidos en Bagdad que tuvieron lugar esta semana", asegura.

Presidente electo de EEUU, Donald Trump, durante su rueda de prensa - Sputnik Mundo
Trump excluye una guerra con Irán
El general Soleimani, comandante de la Fuerza Quds que forma parte de la Guardia Revolucionaria de Irán, murió este 3 de enero en un ataque aéreo estadounidense contra el aeropuerto de Bagdad.

El bombardeo también mató a dos altos cargos de la coalición paramilitar iraquí Unidades de Movilización Popular (PMU, por las siglas en inglés, o Al Hashd al Shaabi, por su nombre en árabe), además de otras cuatro personas.

Estados Unidos puso en alerta máxima sus Fuerzas Armadas tras la operación para matar al general Soleimani, informó Fox News citando fuentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала