Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Zelenski confirma que el canje de presos con Donbás se realizará el 29 de diciembre

© Sputnik / Stringer / Abrir banco de fotosUn militar ucraniano durante el canje de prisioneros entre Kiev y Donbás
Un militar ucraniano durante el canje de prisioneros entre Kiev y Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó que el canje de presos con Donbás se realizará este domingo 29 de diciembre.

"El canje deberá tener lugar mañana [el 29 de diciembre], lo esperamos", dijo Zelenski citado por su oficina de prensa, durante la visita a la provincia ucraniana de Ivano-Frankivsk (oeste).

Los líderes del Cuarteto de Normandía: Volodímir Zelenski, Angela Merkel, Emmanuel Macron y Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin y Zelenski sellan el destino de una región bañada en sangre
Unas horas antes la representante de las milicias de Donetsk, Daria Morózova, anticipó el canje de prisioneros con Kiev.

"Este domingo 29 de diciembre, es decir, antes del Año Nuevo, según lo acordado por los líderes del cuarteto de Normandía, Ucrania deberá entregar a 87 personas, Donetsk y Lugansk, a su vez, liberarán a 55 personas", dijo la defensora del pueblo de la autoproclamada república de Donetsk en su cuenta en Facebook.

Según Morózova, el intercambio se realizará en formato "todos para todos".

El servicio de prensa de la funcionaria aclaró que se trata de datos preliminares, la verificación de los individuos sujetos al canje aún continúa.

El último canje de prisioneros entre Kiev y Donbás se llevó a cabo a finales de diciembre de 2017, entonces las partes en conflicto aseveraron que el proceso de liberación de los retenidos continuará.

Sistema de misiles antitanque Javelin (archivo) - Sputnik Mundo
Javelin falsos, la nueva arma del Ejército de Ucrania en Donbás
Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania, que el 9 de diciembre se reunieron en París para su primera cumbre desde 2016, alentaron al Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) a facilitar en lo queda de este año la liberación y el intercambio de los detenidos en relación con el conflicto en Donbás conforme al principio "todos para todos", y partiendo de que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y otros organismos internacionales tendrán acceso pleno e incondicional a todos los detenidos.

El 24 de diciembre, el Grupo de Contacto Trilateral acordó mediante una videoconferencia completar el canje antes de que acabe el año.

Según las milicias, Kiev dio garantías de que no iba a enjuiciar a los individuos que serán liberados en el merco del intercambio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала