- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canje de presos en Ucrania acaba con entrega de 73 personas a Kiev y 233 a Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaCanje de presos en Ucrania
Canje de presos en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — En el marco del intercambio de rehenes entre Kiev y las milicias de Donbás, Ucrania recibió a 73 personas y entregó a 233 detenidos a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL), comunicó la portavoz de la Fiscalía, Larisa Sargán.

"Según las informaciones de la fiscal adjunta, Anzhela Strizhevskaya, las cifras finales del intercambio son 73 y 233", escribió Sargán en su cuenta de Facebook.

Canje de prisioneros en Donbás - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk y Kiev intercambian más de 200 prisioneros
Precisó que una mujer decidió no regresar al territorio controlado por Kiev.

"Ucrania está dispuesta a seguir trabajando para liberar a todos los ucranianos que están detenidos ilegalmente en los territorios ocupados", añadió.

Este miércoles 27 las milicias de Donbás y Kiev celebraron el mayor intercambio de prisioneros en el conflicto ucraniano.

Según los datos anunciados previamente, las autoridades ucranianas recibieron 73 detenidos y entregaron 165 y 73 personas a las RPD y RPL, respectivamente, por lo cual el número total de los presos que volvieron a los territorios fuera de control de Kiev se situaba en 238.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde el rechazo al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año dio origen a la proclamación de las denominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Lea también: Kiev: de momento es imposible el canje de prisioneros "todos por todos"

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала